“Nuevo Poder Judicial en Zamora fortalecerá el acceso a la justicia en municipios del Distrito 07” Ivan Vera.
En días pasados se inauguraron las instalaciones del Nuevo Poder Judicial de Michoacán en la región Zamora
Con el propósito de fortalecer el acceso a la justicia y brindar una atención más eficiente a la ciudadanía, este día se inauguraron las instalaciones del Nuevo Poder Judicial de Michoacán en la región Zamora, que contarán con una Sala Colegiada Civil y una Sala Unitaria Penal.
Este nuevo complejo judicial representa un paso firme hacia la modernización de la infraestructura institucional, al permitir procesos más ágiles y garantizar espacios dignos para la impartición de justicia en beneficio a más de 637 mil habitantes de 13 municipios del estado que comprenden los distritos de Zamora y Zacapu.
La 76 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán ha acompañado e impulsado acciones estratégicas que fortalecen al Poder Judicial, reafirmando su compromiso con un sistema de justicia accesible, eficiente y cercano a la gente.
Donde el diputado local Iván Vera, representante del Distrito Electoral 07 con cabecera en Zacapu, destacó que esta nueva infraestructura no solo beneficiará a Zamora, sino también a los municipios cercanos de la región, incluidos los que integran su distrito. Esto permitirá que las y los ciudadanos tengan mayor cercanía y rapidez en la atención de asuntos civiles y penales, sin necesidad de trasladarse a otras regiones del estado.
"La justicia debe estar cerca de la gente, no lejos de ella. Este nuevo edificio del Poder Judicial significa mejores servicios, menos traslados y más oportunidades para que nuestras comunidades accedan a una justicia pronta y eficaz", expresó el legislador.
Durante el acto inaugural, autoridades estatales, legislativas y judiciales coincidieron en que esta obra es un reflejo de la coordinación entre poderes para construir un Michoacán con mayor certeza jurídica y fortalecimiento del estado de derecho.
Con este tipo de acciones, el Congreso del Estado y la Legislatura 76 refrendan su compromiso con el fortalecimiento institucional y con el bienestar de las y los michoacanos.
