Iván Vera impulsa junto a legisladores la nueva Ley de Adquisiciones para fortalecer la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos del Estado.
Desde el Congreso del Estado, los diputados, David Martínez Gowman, Antonio Salvador Mendoza Torres y Alejandro Iván Arévalo Vera presentaron de manera conjunta una iniciativa con proyecto de nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Michoacán, con el propósito de modernizar y hacer más eficiente y transparente el proceso de licitación y administración de los recursos públicos.
La propuesta busca establecer un marco legal más claro, transparente y eficaz, que permita garantizar que cada proceso de contratación y concesión de servicios se realice con responsabilidad y en beneficio directo de las y los michoacanos.
Uno de los puntos centrales de esta nueva legislación es la tutela del principio de paridad de género, asegurando condiciones equitativas en las licitaciones de obras y servicios públicos concesionados por el Estado de Michoacán.
“Con acciones concretas, impulsamos leyes que fortalecen la transparencia, la equidad y la confianza ciudadana en las instituciones públicas”, expresaron los legisladores.
La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y discusión, como parte de una agenda legislativa que fortalece la rendición de cuentas y promueve un desarrollo más justo e incluyente en Michoacán.
