VIGÉSIMO
ANIVERSARIO DEL ATAQUE DEL 11 DE SEPTIMBRE.
El 11 de septiembre es una fecha recordada tristemente por muchos y desconocida para otros más. Hace exactamente 20 años, desde muy temprano, el mundo se estremeció con una impactante noticia: 4 vuelos comerciales habían sido secuestrados por un grupo de terroristas y habían atentado contra los habitantes y emblemáticos edificios de Estados Unidos. Uno de ellos, se estrelló en el Dpto. de Defensa en Washington; un segundo intentó atacar al Capitolio pero terminó colisionando en un campo de Pensilvania y los otros dos, lograron el objetivo de impactar contra los edificios más grandes, en ese entonces, de NY: Las Torres Gemelas.
¿Las consecuencias? Desastrozas.
2996 personas, incluidos los 19 terroristas, murieron. Más de 25 mil habitantes quedaron heridos de gravedad, con secuelas permanentes, desde ancianos hasta niños. La destrucción de la infraestructura estadounidense y las pérdidas humanas afectaron al país con una baja económica de más 10 mil millones de dólares y el sentimiento de pánico y miedo se quedó en cada uno de los estadounidenses por un largo tiempo.
Años más tarde, el Servicio Secreto de los Estados Unidos reveló una serie de fotografías que no habían sido vistas nunca por la población, y con ellas se presenta una perspectiva totalmente distinta a lo antes visto, con el objetivo de conmemorar a cada una de las víctimas del 11S:
Policías, bomberos y rescatistas
trabajan en la zona del atentado. |
Buscando a los desaparecidos y
atendiendo a los heridos, así es como trabajaba el Servicio de seguridad y
emergencia. |
El presidente en ese entonces,
George W. Bush llegando al lugar del atentado. |
Así lucían las calles de New York
después del impacto. |