La jornada electoral de este 2021, es y fue sin duda una de la más grandes e importantes en la historia de nuestro país, sin embargo, también fue una de las mas afectadas y desmadradas por las malas jugadas de la corrupción, delincuencia, impunidad y en muchas, pero muchas ocasiones cinismo e injusticia.
Ya no hablemos de los actos deplorables de Salgado Macedonio y su manera tan humillante de aferrarse a un cargo gubernamental y a un color, sino vayamos más allá, hablemos de las muertes que los intereses políticos y de poder han cobrado sobre la sociedad mexicana que de por si, ya está mas que humillada.
Según uno de los portales noticiosos más importantes del país, hasta finales de mayo se tenia un registro de 88 políticos asesinados en todo el territorio nacional, de los cuales 34 iban en carrera por un cargo de elección popular.
SIN COLOR NI SABOR, esto es un pleito cazado, todos contra todos por llegar a la silla y ahora que roben otros, la delincuencia no conoce de partidos sino de cifras y en todos y cada uno de los partidos que conocemos, hubo bajas que suman otra cifra al final del día.
NO TODO SON BAJAS.
La lista puede continuar, esa es una horrible realidad que azota a nuestro país día a día, pero todas estas cuestiones dejan entrever 2 cosas importantes:
1.- El sistema mexicano esta jodido hasta las entrañas, el poder los vuelve locos y quieren llegar a clavar el diente hasta más de donde se pueda, la ley de Herodes, o te chingas o te jodes, porque por la vía legal, nada se hará.
2.- ¿ No existe la empatía entre miembros de los partidos políticos? es decir, están viendo que los están matando y violentando, ¿no pueden, por amor humano y solidaridad pedir un alto a los procesos electorales hasta que se esclarezca y se haga justicia?.
Son dos cuestiones que dejan mucho en que pensar, porque el político no vive para pasearse en camionetas de lujo pregonando austeridad, no está `para vestir a su mujer con ropa de diseñador, están para salvaguardar las garantías de todos y cada uno de los mexicanos, ellos son empleados del pueblo y como lo dice el juramento al llegar a la silla de palacio, si no lo hicieren, que la sociedad se los demande, esa sociedad que no ha dicho nada al respecto pues al parecer, todos cojean da la misma pata.
¿ para que quieres ser alcalde, gobernador o presidente? ¿para ayudar al pueblo de México o para empinar mas al mexicano?